jueves, 6 de diciembre de 2012

CRONOLOGÍA DE FECHAS

CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN VILLA NUMANCIA:

15 DE JULIO DE 1910: La Cia. Gral de Ferrocarriles le solicita, a pedido de los vecinos, al Director General de Ferrocarriles la construcción de una estación ferroviaria en el km. 29.145.59 de la Linea a La Plata.

25 DE JULIO DE 1910: El Sr. Francisco Baño y sus representados, Lorenzo Bernardo y Maximino Baños ceden una fracción de tierra mediante nota nº 12269 letra C con fecha del 5 de agosto de 1910, dirigida al Ministro de Obras Publicas, para la construcción de una estación ferroviaria. En la misma nota se solicita que la Estación se denomine “Villa Numancia”.

27 DE JULIO DE 1910: Queda inaugurado oficialmente el ramal Puerto La Plata - Gonzalez Catán con 88 km de traza.

18 DE AGOSTO DE 1910: La Cia. Garl. de Ferrocarriles solicita nuevamente la autorización para construir una estación en el km. 29.145.59. La misma ingresa por mesa de entradas del Ministerio de Obras Públicas el 19 de agosto de 1910 con el número 7366 letra F.

23 DE AGOSTO DE 1910: El presidente de la República Argentina, José Figueroa Alcorta, decreta la autorización para la construcción de una estación ferroviaria de 4ª clase en el km. 29.145.59 de la línea a La Plata.

30 de septiembre de 1910: La Dirección General de Ferrocarriles informa al ministro de Obras Públicas, Ezequiel Ramos Mexia, las razones por la cual no habría inconvenientes para denominar “Villa Numancia” a la nueva estación Ferroviaria.

16 DE NOVIEMBRE DE 1910: El ministro de Obras Públicas resuelve que la estación ubicada en el km. 29.145.59 de la Cia. Gral de Ferrocarriles, llevará el Nombre de “Villa Numancia”

8 DE FEBRERO DE 1911: Se habilita el ramal González Catan al Puerto de La Plata pasando por Canning, Numancia, Buchanan y Esquina Negra.

22 DE SEPTIEMBRE DE 1913: Las estaciones Buchanan, Caning, Esquina Negra y Villa Numancia son habilitadas para el trafico de pasajeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario